Síguenos

fabrica nissan barcelona

Una delegación de Nissan, se desplazará la próxima semana a Barcelona para presentar un nuevo plan estratégico, una nueva hoja de ruta que contempla la incorporación a la carga de trabajo de la planta barcelonesa de la furgoneta eléctrica e-NV200.

Se trata de una excelente noticia que supondrá un aumento de la carga de trabajo en un sector duramente castigado por la crisis económica, y que parece encontrar en la movilidad eléctrica una pequeña tabla de salvación. De momento son pocos los datos disponibles y desconocemos las previsiones de unidades a fabricar, si el destino será el mercado europeo o también cubrirá la demanda de otras regiones.

Recordamos que la e-NV200, presentada oficialmente el pasado mes de enero en el salón del automóvil de Detroit, hereda el sistema del Nissan Leaf y dispondrá de los mismos 80 kW de potencia y 24 kWh de su batería, lo que le permitirá recorrer unos 160 kilómetros con cada carga.

nissan e-nv200

Se caracteriza por mantener una buena capacidad de carga a pesar de la voluminosidad de la batería, pero que al contrario que en el Leaf, en esta ocasión el espacio se ha mantenido casi intacto. Además como la versión con motor de combustión en la que se basa, dispondrá de unas cómodas puertas correderas, que facilitan el acceso.

Sin duda se trata de una excelente noticia para una zona acostumbrada en los últimos años a las reducciones y la marcha de las grandes multinacionales, pero que está viendo como la movilidad eléctrica puede suponer una segunda oportunidad para una industria clave en nuestra economía.

Vía | RTVE
En Motorpasión Futuro | Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200, El Nissan NV200 EV rodará por las calles de Londres de la mano de FedEX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario