Compartir
Publicidad

Bajo la Piel del Infiniti Emerg-E se esconde un Lotus Evora

Bajo la Piel del Infiniti Emerg-E se esconde un Lotus Evora
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según comentan en Car and Driver, el Infiniti Emerg-E no sólo es más que un ejercicio de diseño, sino que se trata de un prototipo funcional basado en el prototipo que Lotus presentó en el salón de Ginebra de 2010 como Lotus 414E Hybrid. El concept fue desarrollado en Reino Unido bajo los fondos de la Junta de Tecnología Estratégica, una agencia gubernamental con el propósito de fomentar el avance de nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones vehiculares de CO2.

El estilo del concept no deja de ser 100% Infiniti, ya que fue realizado por Randy Rodriguez en el estudio de diseño que la firma tiene en California, con la supervisión del jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura. La idea era producir un deportivo de motor central que no fuera excesivamente radical; en palabras de Nakamura,"es como una tela de seda que cae sobre las ruedas".

Pero es bajo la silueta del Emerg-E donde encontramos los genes Lotus del Evora. El chasis es de secciones extruidas de aluminio unidas para crear una estructura altamente ligera y rígida, con un peso final rondando los 200 kg. La suspensión tiene brazos de aluminio forjado en las cuatro esquinas con tirantes de control de inercia en la zaga.

Infiniti Emerg-E interior

Al igual que el resto de Evoras, la amortiguación corre a cargo de Bilstein con muelles Eibach, ocurriendo lo mismo con los frenos ventilados, que son del mismo tamaño que los del Evora; a pesar de que llevan un sistema de frenada regenerativa. Gracias a todos estos componentes comunes, la posible llegada a producción del Emerg-E se acortaría sustancialmente, pudiendo llegar incluso a ver las primeras unidades en las carreteras durante este verano.

El Emerg-E, al igual que el 414E, está propulsado por dos motores eléctricos; pero a diferencia del 414E, los motores eléctricos pierden 3 CV cada uno hasta bajar a 201 pero se aumenta el par motor en 100 Nm para llegar a unos imponentes 500 Nm. Cada motor mueve una de las ruedas traseras a través de una transmisión de una única velocidad, eliminando la necesidad de un diferencial y facilitando el control de tracción y la guiñada vectorial.

Gracias al gran dato de par motor, los motores son capaces de acelerar los 1.600 kg del Emerg-E hasta 96,56 km/h (cosas del sistema imperial de medidas) en 4,1 segundos, alcanzando los 209,21 km/h en 24,1 segundos. Estos datos de prestaciones dejan al Emerg-E muy cercano en tiempos al Porsche 911 en el 0-96 km/h e iguala al Cayman base en alcanzar los 209; todo ello con una velocidad máxima, autolimitada por la transmisión y la entrega máxima de 30 segundos de potencia de las baterías, a 222 km/h.

Infiniti Emerg-E trasera

Del control del sistema propulsivo se encargan cuatro módulos de control que conectan los motores con la batería de ion-litio de 15 Kwh posicionada tras los asientos. Para recargar dicha batería, son necesarias 6 horas en un enchufe de 240 V. La autonomía eléctrica se cifra a su vez en unos 50 km, pudiendo llegar a más de 400 km gracias al pequeño generador tricilíndrico de origen Lotus que monta.

Fuente | Car and Driver En Motorpasión Futuro | Salen a la luz varias imágenes del Infiniti Emerg-E, Primeras fotos de la berlina eléctrica de Infiniti, El Lotus Esprit tendrá una versión híbrida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos