Síguenos

Navegador GPS

Tradicionalmente el problema de la autonomía de los coches eléctricos se ataca aumentando las prestaciones de las baterías, disminuyendo las pérdidas de energía por los neumáticos, poniendo el coche a régimen para que pierda masa… Pero, ¿y si se trabajase con los navegadores GPS para que ofrecieran las rutas más eficientes?

En eso están trabajando un grupo de investigadores de la Universidad de California Riverside, que cuentan con un presupuesto de 95.000 dólares pagados por la Comisión de Energía de California para desarrollar sistemas de navegación que reduzcan el tiempo de circulación de los vehículos eléctricos. Algunos de los factores que se tienen en cuenta son el tiempo, el estado del tráfico o incluso el peso de los ocupantes del vehículo y de la carga.

Los datos se están tomando bajo condiciones reales de conducción para obtener un retrato preciso que ayudará a aumentar la autonomía de los coches eléctricos en un 10 % según estimaciones de los investigadores. El mismo sistema, aplicado a coches de gasolina, podría redundar en un ahorro energético del 15 % según esas mismas previsiones.

Vía | Green Car Reports
Foto | Daniel Seijo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios