Compartir
Publicidad

Audi gana de nuevo el Silvretta E-Rally

Audi gana de nuevo el Silvretta E-Rally
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os hemos hablado de la segunda edición del Silvretta E-Rally, una interesante competición de coches eléctricos con los alpes austríacos como escenario y la eficiencia como bandera. Pues por segundo año consecutivo Audi se ha llevado el gato al agua y se ha alzado con la victoria en una prueba con nada menos que 32 participantes, entre los que han destacado además de los Audi, modelos de Mercedes, como el impresionante SLS E-Cell o el Tesla Roadster.

Si el año pasado ha sido el espectacular R8 e-Tron, en esta edición ha sido el pequeño A1 e-Tron el que ha logrado la primera posición, justo por delante de otro Audi, el Q5 HFC, un prototipo dotado de una pila de combustible y que ha sido una de las sorpresas de la competición.

El Silvretta E-Rally ha supuesto una dura prueba para los participandes que han tenido que recorrer un total de 307 kilómetros en tres días en un entorno de fuertes pendientes y abruptos descensos que han puesto a prueba la capacidad de los vehículos y donde además de la velocidad, la parte más importante ha sido la estrategia a la hora de las recargas.

023.jpg

En cuanto al ganador el A1 e-Tron, destacar que dispone de la última tecnología del constructor de Ingolstadt, con un motor eléctrico de 75 kW, alimentado por una pequeña batería de litio con 12 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía en hasta 50 kilómetros. Esta puede ser recargada al 100% en menos de 30 minutos utilizando un punto de recarga rápido, y además como principal novedad, el A1 dispone de un sistema range extender que consta de pequeño motor gasolina de 15 kW y 254 centímetros cúbicos, alojado bajo el maletero que hace las veces de generador cuando la batería alcanza un nivel determinado de descarga, siguiendo el estilo de modelos como el Ampera.

En definitiva, un interesante rally que necesita mejorar ciertos aspectos ya que no parece justo enfrentar a modelos tan tremendamente dispares como el Smart ED, con otros dotados de un sistema de autonomía extendida, el propio A1 e-Tron, e incluso con alguno alimentado por hidrógeno.

Fuente | Audi
En Motorpasión Futuro | En marcha la segunda edición del Silvretta E-Rally, Audi R8 e-tron, listo para finales de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos