Sigue a Motorpasión Futuro

Audi-A1-e-tron-Munich-01

Ya hay 20 unidades del Audi A1 e-tron rodando por las calles de Múnich, que forman parte del proyecto piloto de prueba y evaluación de la movilidad eléctrica (y también del propio coche). El Ayuntamiento de la capital bávara, la compañía eléctrica alemana E.ON y la Universidad Técnica de Múnich participan también en este proyecto.

E.ON y el Ayuntamiento de Múnich se encargarán de la ampliación y mantenimiento de la infraestructura de puntos de recarga públicos del área metropolitana de la ciudad alemana. Todas las estaciones de recarga facilitan electricidad generada por fuentes de energía renovables.

El proyecto analizará el uso, las necesidades y las costumbres de recarga de los conductores, fuera y dentro de casa, así como la transferencia de datos entre los conductores, los vehículos y los puntos de recarga, y también el uso de aplicaciones específicas para teléfonos avanzados. Los conductores participantes no solo pertenecen a instituciones, también son particulares.

Audi-A1-tec

Audi A1 e-tron, utilitario eléctrico de autonomía extendida

El Audi A1 e-tron, es un coche eléctrico de autonomía extendida con 75 kW de potencia (102 CV y 240 Nm de par motor) que tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km, y en modo de rango extendido añade 200 km más, y puede llegar hasta los 250 km en total, gracias al motor de gasolina rotativo Wankel que mueve un generador eléctrico y recarga las baterías.

El motor Wankel es muy pequeño, tiene solo 254 cc y va colocado en el eje trasero, junto al generador, de 15 kW de potencia eléctrica de salida, bajo el maletero. Este motor, junto con su sistema de gestión, refrigeración y escape, y el generador eléctrico, pesan solo 70 kg.

El consumo combinado de gasolina en ciclo de homologación europeo, NEDC, es de 1,9 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 45 g/km. El A1 e-tron tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,2 segundos. El depósito de gasolina es muy pequeño, de solo 12 litros, y el maletero tiene un volumen de 245 litros.

Las baterías son de iones de litio y tienen una capacidad bruta de 12 kWh, van colocadas debajo de los asientos traseros y pesan algo menos de 150 kg. En una toma de corriente trifásica de 400 V se pueden recargar al completo en algo menos de tres horas. En total el A1 e-tron pesa 1.190 kg, mide 3,95 m de largo y tiene cuatro plazas.

Audi-A1-e-tron-02

En Motorpasión Futuro | Audi gana de nuevo el Silvretta E-Rally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios