Audi cancela los proyectos del A2 y la versión de autonomía extendida del A1 por costes "excesivos"

Síguenos

Audi A2 concept

Los coches eléctricos siguen siendo la asignatura pendiente de los fabricantes alemanes, y el grupo Volkswagen no es una excepción, donde para poder ver sus eléctricos aún nos queda esperar al menos un año. Pues bien, no sólo el A3 E-Tron tardará en lanzarse, sino que los proyectos del A2, que os presentamos como concept el año pasado, y el A1 E-Tron podrían estar más muertos que el tatarabuelo de Matusalén.

Del Audi A2 la certeza de su muerte prematura es clara, vender un subcompacto por muy eléctrico y premium que sea por unos 40.000 euros es demasiado. ¿De donde viene ese precio? De las bajas expectativas de venta que el grupo tiene todavía en los eléctricos. El A2 estaba destinado a ser un producto de nicho, con la única idea en mente de tener un competidor directo al BMW i3.

Teniendo en cuenta los datos de ventas que los eléctricos están teniendo en Europa, parece que no es el mejor momento para lanzarse a la aventura de los eléctricos, lo que hará que este pequeñín con un motor de 82 CV y una autonomía de unos 200 km nunca llegue a las calles.

Audi A1 E-Tron

¿Y el A1, qué futuro le espera? Pues muy parecido, a pesar de que comenzaron las pruebas en Múnich de su sistema de rango extendido mediante un motor Wankel, su futuro es negro como la procedencia del combustible que le aporta los 200 km extra de autonomía. Lo complicado del sistema propulsor, unido a los bajos márgenes de beneficios en el sector de los urbanos y el estado del mercado europeo hacen que Audi no vea punto a lanzar su eléctrico de autonomía extendida.

¿Hace bien Audi al cancelar el desarrollo de sus eléctricos urbanos? Pues si y no, ellos sabrán mejor que yo cual es lo mejor para su empresa, y el lanzamiento del A3 E-Tron les permite seguir investigando y desarrollando la tecnología para cuando los niveles de ventas y los precios hagan a los eléctricos realmente competitivos.

Se que en los comentarios me pondréis que los alemanes se han quedado atrás en cuanto a híbridos y eléctricos respecto no sólo a los japoneses, sino también respecto a los norteamericanos; y razón a ello no le falta, porque aunque sea forzados, los 3 de Detroit están haciendo los deberes en cuanto a electrificación. Pero no es menos cierto que los teutones tienen muchos modelos diésel o de bajo consumo, haciendo que la necesidad de hibridación sea menor.

Fuente | Car
En Motorpasión Futuro | Audi comienza el proyecto piloto del A1 e-tron en Múnich, Audi A2 Concept, más detalles del próximo eléctrico de Audi, Audi A3 E-Tron en video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios