Compartir
Publicidad

Artega SE, el deportivo eléctrico alemán

Artega SE, el deportivo eléctrico alemán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Artega es un desarrollador germano que ha presentado en Fráncfort un interesante deportivo eléctrico, el Artega SE, un modelo que se caracteriza por un diseño atractivo y todo un arsenal tecnológico en sus entrañas, destinados a satisfacer a los conductores más exigentes y también a aquellos a los que el Tesla Roadster se les queda algo corto…teóricamente, vamos a ver por que.

El Artega SE opta por un sistema de dos motores que en conjunto producen un total de 280 kW (375 CV) 65 kW más que el Tesla, una diferencia que no se aprecia en las prestaciones ya que el Artega SE acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos, exactamente la misma cifra que el Roadster, mientras que la velocidad máxima es prácticamente idéntica, 202 km/h del Artega por 200 km/h del Tesla.

En cuanto a su autonomía, tampoco aquí el modelo alemán logra alzarse con la victoria ya que la batería de litio polímero con 37 kWh de capacidad, apenas le proporciona una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, una cifra realmente optimista que damos por supuesto que se ha logrado a velocidades legales.

Pero entonces, si es igual de rápido que el Tesla y tiene mucha menos autonomía ¿es el Artega más barato? pues tampoco, ya que el modelo alemán tiene un precio de nada menos que 150.000 euros, casi 50.000 euros más que el Tesla, y que denota su fabricación casi artesanal y una producción extremadamente limitada, pero eso si, una fabricación alemana, que tiene su precio.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Infiniti presenta un deportivo eléctrico, Alpha-2, el deportivo eléctrico de 374 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos