Compartir
Publicidad

Arranca en Valladolid la fabricación del Renault Twizy

Arranca en Valladolid la fabricación del Renault Twizy
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Valladolid han dado la señal de salida para la producción del Renault Twizy Z.E, el primer modelo 100 % eléctrico que se fabrica a gran escala en España. 9.000 metros cuadrados destinados a la fabricación del nuevo coche eléctrico y una inversión de 8 millones de euros son los datos que marcan el futuro más inmediato de la planta de Renault, que producirá 22.000 unidades anuales del Twizy.

La planta vallisoletana ha tenido que remodelarse para albergar unas instalaciones específicas y la puesta en marcha de un proceso de fabricación diferente al que se conocía hasta ahora. Nada que ver con la creación de vehículos de motor térmico, así que los esfuerzos en inversión y en organización han sido cuantiosos.

El proceso de fabricación del Twizy incluye el ensamblaje de la batería, cuyos módulos proceden de la coreana LG, de manera que la de Valladolid se convierte en la primera línea de fabricación de baterías para eléctricos de España y la segunda de Renault en el mundo, con una capacidad productiva de 100 baterías al día.

Fabricación del Renault Twizy en Valladolid

En estos momentos, 130 personas cubren la producción, y ese número se ampliará a 230 a partir del próximo 5 de marzo, cuando se inaugure un segundo turno. Además, otras 90 personas trabajan de forma indirecta para la producción del Twizy en áreas comunes.

Buenas noticias, por tanto, para la planta de Renault en Valladolid, que cuando se encuentre operando a doble turno servirá el benjamín de sus eléctricos a un ritmo de 12 unidades a la hora, 180 Twizy al día. Resulta curioso que vaya a haber más coches que baterías ensambladas, aunque es de suponer que estos números irán evolucionando.

En cuanto a la comercialización del Renault Twizy, se espera que dé comienzo durante el mes de abril. A partir de ya mismo, será posible ver los Twizy moviéndose por el asfalto de nuestro país. ¿Tendrá éxito la apuesta eléctrica de Renault en nuestras ciudades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos