Compartir
Publicidad

Areion: así se creó el primer coche del mundo construido con una impresora

Areion: así se creó el primer coche del mundo construido con una impresora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Somos más o menos conscientes del trabajo que implica la fabricación de un coche, aunque siempre que evocamos esa situación lo hacemos con la idea de una gran corporación en mente. En los proyectos amateurs los brazos mecánicos dejan paso a los reales. Los creadores de Areion han querido mostrar cómo fue la experiencia, desde el inicio de la idea hasta su puesta en marcha.

Junto a él encontraréis el vídeo de la presentación que os comentamos hace unos días, donde estos estudiantes belgas, conocidos como Formula Group T, presentaron el Areion, un monoplaza eléctrico capaz de ponerse de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar los 142 km/h. Sin embargo por lo que destaca este vehículo es por haber sido moldeado por una impresora de tres dimensiones.

Que el interior del vehículo esté hecho de metal deja poco lugar a la imaginación. La estereolitografía puede ser muy útil en muchos ámbitos, también en el mundo de la automoción, pero puestos a medir fiabilidad y costes, creo que los métodos tradicionales siguen teniendo fuerza.

Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Areion: el primer coche del mundo construido con una impresora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos