Compartir
Publicidad

Aptera ¿el siguiente en echar el cierre?

Aptera ¿el siguiente en echar el cierre?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nacido en 2007, el Aptera es una de las iniciativas de movilidad eléctrica más originales y atrevidas que hemos visto en los últimos años. Un concepto de coche eléctrico cimentado en la eficiencia aerodinámica , con un diseño absolutamente rompedor y unas características técnicas muy ambiciosas, para la época.

Puedes amarlo o odiarlo, no hay término medio con este modelo que ha visto su lanzamiento retrasado una y otra vez, con unos comunicados de prensa cada vez más distantes y pesimistas, lo que nos hace temer que esta arriesgada apuesta puede ser el siguiente en echar el cierre al negocio, ante la falta de liquidez para terminar el proyecto. De momento son especulaciones pero incluso el sistema de reserva ha dejado de funcionar ante lo que los responsables de la marca han argumentado problemas técnicos, unos problemas que podrían ser la antesala del cierre.

Recordamos que la propuesta de Aptera se componía de dos configuraciones, una totalmente eléctrica con un motor de 50 kW dotado de un pack de baterías de litio con solamente 13 kWh de capacidad que gracias a su bajo peso, 680 KG, y un coeficiente aerodinámico excelente, 0,15 Cx, lograba una cifra de autonomía muy respetable, 160 kilómetros con cada carga. Por su parte, la segunda oferta, era un híbrido enchufable que según sus diseñadores, podría llegar a tener un consumo de solamente 0,78 litros cada 100 KM, una cifra que de ser cierta marcaría un auténtico récord.

De momento quedamos a la espera de novedades de un vehículo que podemos calificar de demasiado futurista, incluso para nosotros, que nos vuelven locos los vehículos del mañana.

Vía | Allcarselectric
En Motorpasión | Aptera, un coche híbrido que consume 0,78 litros a los 100 km
En Motorpasión Futuro | Ecco, la visión futurista de la suiza NAU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos