Compartir
Publicidad

Aptera cierra sus puertas

Aptera cierra sus puertas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dábamos a conocer la posibilidad el pasado julio y finalmente hace un par de días Aptera anunció que su inicio en el mundo de la automoción llegaría a su fin, antes incluso de que su primera propuesta llegase a las calles. El CEO de la compañía se encargaba de dar a conocer la noticia acabando con su sueño de iniciar una nueva compañía automovilística.

Hace un par de años había un montón de gente que pensaba que la industria de la automoción era fácil. No lo es.

Donde Fisker acabó saliendo adelante, aunque con numerosos retrasos, Aptera ha sucumbido. La falta de liquidez de la compañía, después de haber intentado acceder a los 150 millones de dólares que ofrece el Departamento de Energía de Estados Unidos, ha obligado a sus directivos a echar el cierre.

Ni siquiera los avances técnicos en aerodinámica, o los 0,78 litros cada 100 kilómetros que ofrecía su versión híbrida enchufable, han sido suficientes para un proyecto al que su diseño podría haberle pasado factura por su revolucionario aspecto. La lucha por el poder de la compañía entre los directivos Steve Fambro y Chris Anthony también habría influir en el futuro de Aptera.

Ahora la duda que sobrevuela sobre la compañía se centra en saber qué pasará con aquellos compradores que ya dieron una paga y señal del vehículo, encantados por su propuesta desde que en 2007 se diera a conocer su desarrollo. Una lástima, pero está claro que no es buena época para lanzarse a la aventura de crear desde cero una nueva empresa.

Fuente | Aptera En Motorpasión | Aptera, un coche híbrido que consume 0,78 litros a los 100 km En Motorpasión Futuro | Aptera ¿el siguiente en echar el cierre?, Fisker Karma: se fabrica ya y se entregarán las primeras unidades en breve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos