Sigue a Motorpasión Futuro

(e-born)3

El (e-born)³ es un concept bus que constituye la apuesta por la movilidad eléctrica de Applus Idiada, un socio de ingeniería al servicio de la industria del automóvil que goza de reconocimiento internacional. La empresa tiene su sede en Tarragona, y entre otras cosas realiza estudios, ensayos y homologaciones de vehículos. En el SAE Congress de Detroit han presentado este prototipo.

El (e-born)³ tiene una longitud de 4,34 metros y una batalla de 2,88, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,79. Podría pasar por un monovolumen convencional si no fuera porque nada en él lo es. Hablamos de un vehículo eléctrico con una apariencia innovadora y cuyo diseño es netamente funcional.

Cuenta con motores incorporados en sus ruedas de dimensiones 225/50 R18, lo que le permite disponer de un gran espacio en el habitáculo. Además, hay un solo asiento delantero, mientras que los ocupantes que viajan en las segunda y tercera filas se encuentran cara a cara. Se puede usar como taxi, como furgoneta familiar o, si se le retiran los asientos posteriores, como furgón de carga.

Applus+ Idiada (e-born)3

No tiene una sola puerta que se le parezca al resto. La delantera izquierda es basculante, la derecha es de apertura vertical y da paso a un espacio de almacenaje. Una puerta corredera en el lado izquierdo abre paso a la zona de los acompañantes, función que desempeñan dos puertas suicidas en el lateral derecho. Y para el maletero, cuenta con un portón trasero de apertura vertical.

Sus formas, aunque extrañas, responden a un cuidado ejercicio de funcionalidad en simuladores de aerodinámica para maximizar la eficiencia energética de este vehículo que pesa 1.100 kilos en vacío y cuenta con una autonomía de 200 kilómetros con la que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, se ha puesto mucho empeño en la actual preocupación de EuroNCAP, la protección a peatones, y también en todo lo que respecta a asegurar la protección de las baterías. Y siempre teniendo en cuenta que el vehículo sea funcional, misión en la que han trabajado desde la base del proyecto ingenieros de las más diversas áreas de este complejo industrial. El (e-born)³ no pasará a producción, pero puede servir de modelo para muchos fabricantes de automóviles.

Ver galería completa » Applus+ Idiada (e-born)3 (10 fotos)

Fuente | Applus+ Idiada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios