Sigue a Motorpasión Futuro

EV-1 Frontal

Han aparecido dos unidades del mítico coche eléctrico GM EV1 en China. Este hallazgo es realmente sorprendente porque se calcula que tan solo hay 40 unidades de este modelo en todo el mundo y la mayoría están a buen recaudo en museos, universidades y otras instituciones.

Las dos unidades estaban aparcadas en unas instalaciones de almacenamiento del área de demostración y experimentación nacional del vehículo eléctrico cerca de la ciudad de Shantow en la provincia de Guandog. Junto a ellos también había algunas unidades de la Toyota RAV4 EV de primera generación y Citröen Berlingo eléctricas.

Toyota RAV4 EV

No se qué clase de organización ¿gubernamental? es esta, pero conociendo el “interés” que tienen los chinos por la tecnología de los productos occidentales no me extrañaría que fuera un centro donde hacerle “autopsias” a estos coches para analizar su tecnología y construcción pese a que estemos hablando de viejas glorias de la movilidad eléctrica.

Volviendo al GM EV1, cuando GM canceló el proyecto en 2002 mandó achatarrar todos los coches ya que eran de su propiedad y sólo los arrendaban mediante contratos de leasing. De las 40 unidades se especula que 20 permanecen en suelo americano y tan sólo una, la que se encuentra en el museo del Smithsonian, sigue funcionando. Las demás fueron desactivadas por GM antes de donarlas.

Vía | CarsNewChina
En Motorpasión Futuro | GM EV-1, Top 10 de los coches innovadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios