Compartir
Publicidad

Amp cree que hay mercado para los vehículos eléctricos de gran carga

Amp cree que hay mercado para los vehículos eléctricos de gran carga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto suficientes camiones y vehículos de gran carga haciendo uso de la movilidad eléctrica, así que la pregunta no es si pueden moverse, lo que hay que concretar es si son útiles. El modelo de negocio de Amp parece querer seguir esa línea, y están muy seguros que hay un mercado ahí fuera.

La primera furgoneta en pasar por su conversión ha sido un encargo de Navistar, la popular compañía de transporte a nivel mundial. Un carrozado eléctrico de 23 m³ de carga con una autonomía de 160 kilómetros. Ahí es donde puede estar el problema, pero es bastante corriente que los trazados de este tipo de vehículos a nivel profesional estén más enfocados a recorrer una zona muy pequeña realizando varias paradas.

Pasar de ahí ya es harina de otro costal, en el caso de los largos recorridos el que seguirá mandando durante un tiempo es el diesel, a no ser que nos llegue la ansiada revolución de baterías y métodos de carga. Cuando llegue el momento lo sabremos por compañías de transporte como Navistar. Al fin y al cabo empresas como esas son las primeras en interesarse por ahorrarse unos cuantos litros de combustible.

Vía | Gas2 En Motorpasión Futuro | Bluebird Electric City: un pequeño camión eléctrico que ofrece varias configuraciones dependiendo de su uso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos