Compartir
Publicidad

Ahora ya podemos ir de Copenhague a Aalborg en coche eléctrico gracias a Better Place

Ahora ya podemos ir de Copenhague a Aalborg en coche eléctrico gracias a Better Place
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dinamarca es un lugar "especial" en lo que a automoción se refiere; el pequeño país escandinavo no dispone de fabricantes propios y los impuestos que hacen que un Chevrolet Captiva (por ejemplo) cueste más de 75.000 €. Pero hay algo que les gusta a los daneses, y es la ecología y la movilidad alternativa, con un apoyo masivo a la misma.

Pues ahora, gracias a Better Place y su red de estaciones de cambio de baterías, podemos recorrer los 414 kilómetros que separan Aalborg de Copenhague con un coche eléctrico, en concreto el Renault Fluence ZE. Esto supone que en la práctica podemos recorrer Dinamarca entera sin prácticamente emisiones. Existen un total de 12 estaciones de cambio de baterías repartidas por la geografía danesa.

Si recordáis cuando fui a las oficinas de Better Place en Dinamarca me explicaron que la mayor parte de la energía para recargar los coches eléctricos proviene de fuentes renovables, o eso intentan hacer, por lo que podemos llegar a obtener movilidad sin límites de kilómetros de forma limpia y eficiente.

En Motorpasión Futuro | ¿Cómo funciona el sistema Better Place? Lo vemos en Dinamarca, El apoyo a la movilidad alternativa crece en Dinamarca, Dinamarca pondrá a prueba la tecnología Nuvve V2G: Electricidad del coche a la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos