Compartir
Publicidad

AENA presenta su flota de coches eléctricos

AENA presenta su flota de coches eléctricos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autoridad aeroportuaria ha presentado ayer en la capital su flamante flota de coches eléctricos destinados a diversas labores en los aeródromos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Lanzarote, una inversión enmarcada dentro del Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, en el Transporte y la Vivienda presentado por el ministro de Fomento.

El seleccionado ha sido el Peugeot iOn y las 33 unidades adquiridas permitirán reducir las emisiones contaminantes en nada menos que 13.200 kg de CO₂, mientras que el ahorro económico se estima en unos 13.000 euros al año, gracias a los menores costes operativos de este tipo de vehículos. La inversión necesaria ha ascendido a poco más de un millón de euros, y los vehículos han sido adquiridos en formato de leasing a tres años.

Se trata de una iniciativa destinada a comprobar la viabilidad de este tipo de vehículos, con la vista en la sustitución paulatina de los 4.000 vehículos con motor de combustión que actualmente forman la flota de AENA y que dadas las características de los movimientos de estos, hay pocas dudas de que los eléctricos jugarán un papel muy importante en el futuro de nuestros aeropuertos.

La pregunta es ¿un millón de euros por un alquiler durante tres años?

02.jpg

Esto supondrá que al cabo de los 36 meses, se habrá destinado un total de algo más de 30.000 euros por cada vehículo, curiosamente, 2.000 euros más de lo que cuesta este modelo en el concesionario, con la diferencia que estos volverán a su propietario o en su defecto, AENA tendrá que desembolsar una cantidad para lograr su propiedad definitiva.

Fuente | AENA
En Motorpasión Futuro | AENA quiere vehículos eléctricos en los aeropuertos, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos