Compartir
Publicidad

A Nissan no le salen las cuentas con el Leaf en EE.UU

A Nissan no le salen las cuentas con el Leaf en EE.UU
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo sin duda una de las presentaciones con más nombre de 2011, y un logrado eléctrico, el Leaf de Nissan no ha entrado en el mercado de EE.UU todo lo bien que cabía esperar por sus creadores. Y eso que la compañía está poniendo todo su empeño porque el estadounidense estaba marcado para ellos como mercado preferente.

Y es que el primer balance de ventas registradas que se puede hacer ahora, seis meses después de que empezaran las primeras entregas en diciembre de 2010, no es que sea malo pero sí que no todo lo buenas que Nissan pensaba. Al principio anunciaron previsiones de 20.000 unidades para 2011, pero lo han reducido entre 10.000 y 12.000 ejemplares.

En su competición particular con el Volt, en alguno de estos meses superaba en ventas mensuales al eléctrico americano. Sin embargo algunos factores pueden estar influyendo para que a Nissan no les salgan las cuentas, aunque la compañía no ha dado razones de por qué este cambio en sus previsiones.

Nissan Leaf

Uno es por ejemplo el hecho de tener que reservarlo previamente por Internet, algo que aún provoca desconfianza y creo que aún más a la hora de hacer una compra tan importante. Otro factor es que Nissan ahora mismo sólo lo ofrece en siete de los 50 Estados que forman el país, por lo que de alguna manera se limita aún más.

Si a esto le sumamos, que se están interesando aquellos que pueden instalar un punto de recarga en casa, el terremoto de Japón, que ha provocado retrasos de suministro o que la firma japonesa sólo ha podido atender el 46% de las solicitudes por algunos problemas, pues tenemos razones de consideración sobre la falta en la demanda que estaba prevista.

En 2013 puede que esté en EE.UU más normalizada la situación con la ayuda de la planta que construirán en Smyrna (Georgia) con el objetivo de fabricar hasta 150.000 unidades al año. De todas formas tendrán que seguir quebrándose la cabeza porque en 2012 deben atender demanda en otros cuantos países más.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos