Sigue a

Mercedes SL 1965 eléctrico

Si hay un Mercedes que me guste ese es el SL, sobretodo en sus versiones clásicas, pero claro, el mantenimiento de una de estas joyas nos puede costar más de un disgusto a la cartera, porque las mecánicas se vuelven delicadas con la edad. Pero también los consumos, ya que muchos de estos coches fueron diseñados cuando el petróleo era más barato que el agua.

Pues bien, ahora en eBay ha aparecido el coche que veis arriba, un precioso Mercedes-Benz SL de 1965 convertido a electricidad. Se han sustituido el motor original de 6 cilindros en línea por uno eléctrico, pero se ha mantenido la transmisión original. Las baterías son de plomo (cosa de costes) y se han repartido entre el maletero y el vano motor.

Este SL no va a quitar el hipo a nadie con sus prestaciones, porque ese no fue el objetivo de la transformación. El dueño lo utilizaba para ir al trabajo, al supermercado, salir a cenar, etc. (tal como nos lo cuenta en el anuncio de eBay), disponiendo de una autonomía máxima de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 90 km/h.

Mercedes SL 1965 eléctrico - motor y baterías

Estos datos pueden parecer ridículos, pero lo cierto es que el dueño asegura que nunca tuvo problemas en los casi 1.600 kilómetros que recorrió con su coche transformado. Ni en forma de velocidad ni de autonomía, ya que al cargarlo por la noche tenía suficiente para sus desplazamientos diarios.

Eso si, el vendedor nos regala el motor de 6 cilindros original y las partes que fueron eliminadas durante la conversión, no vaya a ser que alguien busque convertir el coche eléctrico otra vez a gasolina. El precio del vehículo es de 35.000 dólares, y su estado de conservación es exquisito, como podéis ver en la galería de fotos incluida en el artículo.

Ver galería completa » Mercedes Benz SL 1965 eléctrico (8 fotos)


Fuente e imágenes | eBay Motors
Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Fiat 500 de 1970 eléctrico, ¿Quieres un Toyota GT-86 eléctrico? Una compañía japonesa te lo hace a medida, Un estudiante pretende convertir su Honda S2000 en un vehículo eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario