A la atención de la agencia que ha hecho el anuncio de TV de Mapfre: el Renault Fluence Z.E. no es un coche híbrido

Síguenos

Renault Fluence Z.E. en el spot de Mapfre

El “híbrido” que no es híbrido

Es cierto que es solo un anuncio de televisión, pero aún así, la gente tiende a creerse a pies juntillas todo lo que ve y escucha en la televisión, y lo siento, pero no puedo quedarme callado. Estoy hablando del spot de seguros de automóviles Mapfre que se está emitiendo ahora mismo por televisión.

Me refiero a ese en el que un delegado de Mapfre cuenta que hace ya muchos años que a Pedro le aseguró su primer coche, luego una moto y ahora un híbrido. Y van y sacan un modelo a escala de un Renault Fluence Z.E. blanco. Por si acaso no habíamos visto bien el coche, después de contarnos que tuvo un buen golpe, el pobre de Pedro sale a continuación todo contento acariciando su Renault Fluence Z.E., porque se lo han arreglado y dejado como nuevo.

Quien tenga un poco de idea sobre coches reconocerá fácilmente que es un Renault Fluence. Para empezar hay que decir que Renault ahora mismo no fabrica ni vende ningún coche híbrido. Pero además si nos fijamos un poco más vemos que la parrilla y las llantas corresponden a las de un Renault Fluence Z.E., que no es híbrido, es un coche eléctrico, 100% eléctrico, de los que tienen baterías, se enchufan y no tienen ningún tipo de motor de combustión interna. Y no, no es lo mismo.

Conste que un error lo puede tener cualquiera (yo mismo el primero), pero por el bien de la cultura del motor, y por la correcta difusión de estas cuestiones que aún son un poco liosas para algunas personas, hablando de coches híbridos y de coches eléctricos, he querido aclararlo. Mi humilde consejo es que la próxima vez que vayan a utilizar algún coche en un anuncio tengan el asesoramiento de alguien del mundillo para evitar este tipo de deslices.

Por si tenéis curiosidad aquí os dejo con el spot (y véis en persona al pobre coche eléctrico francés pasando por híbrido).

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Renault Fluence Z.E., presentación y prueba en Lisboa (parte 1), (parte 2), (parte 3)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios