Compartir
Publicidad

400 nuevos estaciones rápidas de recarga en Europa gracias a Nissan

400 nuevos estaciones rápidas de recarga en Europa gracias a Nissan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha anunciado recientemente la llegada de las primeras unidades, de un total de 400, de su cargador de corriente continua, que serán instalados a lo largo de la geografía europea. Estos cargadores rápidos de corriente continua y 400 voltios permiten cargar un vehículo eléctrico con estandard CHAdeMo (como el Nissan Leaf) hasta un 80% de su carga en tan sólo 30 minutos.

Estos nuevos cargadores rapidos de Nissan permiten que los propietarios de vehículos eléctricos puedan realizar trayectos más largos fuera de su ruta habitual, cubriendo con ello distancias mayores sin emisiones (locales) contaminantes. Los postes serán instalados gratuitamente por Nissan en puntos clave de la red de transportes, como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales.

Mediante este proyecto se pretende crear una serie de corredores de cero emisiones, como el de París a Amsterdam, que, cuando sea terminado, permitirá viajes desde la ciudad de la luz a la capital del país de los tulipanes sin ansiedades de cómo y donde recargar.

Renault Kangoo cargándose

Estos nuevos cargadores son un 50% más pequeños y un 50% más baratos, que los diseñis previos de cargadores rápidos, al tener un precio inferior a los 10.000 euros. Gracias a esto, se hacen más fáciles su instalación y amortización por parte de los operadores comerciales.

Además, estos cargadores son compatibles con el sistema de carga rápida de Renault, a pesar de que estos sean de 43kw en corriente alterna; permitiendo de esta manera que la red se extienda más y llegue a más usuarios. En palabras de Paul Willcox, Vicepresidente primero de Ventas y Marketing en Europa, el objetivo de Nissan es “derribar los prejuicios hacia los vehículos eléctricos, en vez de esperar que otros lo hagan por nosotros.”

En Motorpasión Futuro | Barcelona inaugura el primer punto de recarga rápida de España, Poste de recarga Camaleón, recarga rápida más asequible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos