Compartir
Publicidad

Xenith, un prototipo eléctrico de la Universidad de Stanford

Xenith, un prototipo eléctrico de la Universidad de Stanford
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hoy os presento un curioso vehículo. Se llama Xenith y se ha desarrollado por unos chicos de la universidad de Standford. El Xenith es un coche eléctrico y pensaréis “pues vaya novedad, otro de tantos”. Pero no, este coche no es como los demás eléctricos, este funciona con energía solar.

El Xenith se ha construido con un propósito y es participar en la World Solar Race y obviamente, tratar de ganar dicha competición. Para los que no estén informados, la WSR es una carrera de coches eléctricos que se realiza en Australia en la que hay que recorrer más de 3.000 kilómetros a base de rayos solares, casi nada.

Para lograr este objetivo, el Xenith cuenta con una aerodinámica trabajadísima, un tío en bici opone más resistencia al viento que este coche. Además se ha construido con materiales aeroespaciales como titanio, aluminio y fibra de carbono.

La carrocería tiene una forma extraña cuanto menos. El piloto va sentado sobre la rueda (singular) trasera en una especie de cockpit y esta parte del coche se une a las dos ruedas delanteras mediante un chasis plano de gran superficie donde se alojan los paneles solares.

Esta maravilla de la tecnología pesa tan solo 170 kilogramos y puede alcanzar los 88 kilómetros por hora. Su desarrollo ha llevado más de dos años y en otoño finalmente participarán en la carrera solar que será la prueba definitiva de su éxito o fracaso.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Universidad de Standford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos