Sigue a Motorpasión Futuro

Volkswagen Hover Car

Lanzar en China un proyecto llamado Coche del Pueblo en alusión al nombre de Volkswagen tiene estas cosas. Los ciudadanos responden con 119.000 ideas y de ellas salen algunos concept cars como por ejemplo el Volkswagen Hover Car, un extraño biplaza que más que desplazarse por la carretera la surca a baja altura.

Extraño, pero muy acorde con las necesidades de la gente. Es un vehículo de cero emisiones que se mueve con soltura gracias a un sistema electromagnético integrado en la vía, algo que nos recuerda a las futurautopistas de Acabion. Aunque si en aquel caso os pedía imaginación y me decíais que todo era posible, lo de Volkswagen parece una vuelta de tuerca difícil de llevar a cabo.

Eso sí, práctico sería, ya que incluso la forma del vehículo responde a las necesidades de la población. ¿Qué mejor que un coche en forma de disco de hockey para aparcarlo sin problemas? ¿Qué hay más manejable para moverse por la ciudad? ¿Superará el Hover Car las posibilidades del Volkswagen Aqua? Mejor lo pensamos viendo un documento impagable. Está en chino, sí, pero eso es lo de menos:

Vía | CNET
En Motorpasión Futuro | Acabion, las ‘futurautopistas’ y los coches del futuro, Volkswagen Aqua concept, más allá de la tierra firme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios