Compartir
Publicidad

Proyecto EVER, refinando la inducción para conseguir calzadas electrificadas

Proyecto EVER, refinando la inducción para conseguir calzadas electrificadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Algunas de las tecnologías asociadas a la movilidad del futuro hablan de carreteras electrificadas que abastecen de energía a los vehículos mientras circulan, como si fueran coches de slot, pero por inducción. Ahora, en la Universidad Politécnica de Toyohashi, en Japón, el proyecto EVER ha ofrecido un aliciente para el sueño del coche eléctrico que no depende de los postes de recarga. Su último hito ha consistido en inducir energía a través de un bloque de hormigón de 10 centímetros de grosor.

La potencia suministrada a través del material fue de 50 a 60 W y, aunque uno de los problemas de la recarga por inducción se encuentra en la pérdida de energía que existe entre la placa inductora y el receptor de la inducción, en la experiencia japonesa se registró una eficiencia del 80 al 90 %, "o superior", según explica el responsable del equipo de trabajo, Takashi Oshira. En los actuales sistemas de inducción con el aire como medio, la eficiencia de la transmisión oscila entre el 90 y el 94 %. Eso sí, las placas quedan vistas, con los problemas que eso conlleva.

El hormigón utilizado en la prueba presenta una composición similar al que se emplea en las carreteras de Japón, por lo que la pista hacia dónde pueden derivar las investigaciones es bastante evidente. El próximo paso está en aumentar el espesor del hormigón hasta los 20 centímetros, para lograr un escenario más parecido al de las carreteras de verdad. Con el tiempo, ¿quién sabe? Igual la capacidad de las baterías deja de ser el principal problema de la movilidad eléctrica.

Vía | The Verge En Motorpasión Futuro | Acabion, las 'futurautopistas' y los coches del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos