Compartir
Publicidad

Michelin se pregunta como serán los coches del 2046

Michelin se pregunta como serán los coches del 2046
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como serán las ciudades del futuro ha sido una pregunta que ha intrigado a nuestra sociedad generación tras generación. Desde coches voladores, hasta sistemas de transporte autónomos, la realidad ha sido mucho más lenta que nuestra imaginación.

Pero esto no ha detenido a Michelin, que ha organizado un interesante concurso donde se ha presentado el reto de imaginar como serán ciudades como Los Ángeles, Bombay, París, Río de Janeiro o Shanghai dentro de 34 años, un desafío para el que se han presentado 200 diseñadores de 88 nacionalidades diferentes.

El resultado salta a la vista, diseños imposibles, soluciones ingeniosas y un ejemplo de por donde podrían ir las alternativas que además de permitirnos movernos por unas ciudades cada vez más atestadas de una forma lo más ordenada posible, también logran reducir los muchas veces, abrumadores niveles de polución en el aire.

esteam-00.jpg

Un ejemplo de los muchos presentados es el fantástico X2, que llega desde Corea del Sur de la mano del diseñador Yeon-Wu Seong, que nace como un homenaje a un modelo de la Alemania de la posguerra, el Zunndapp Janus de 1958, y que cuenta con un sistema de doble dirección como su principal característica, lo que permite al conductor poder circular en ambos sentidos.

Además sus ruedas pivotantes, permiten facilitar hasta el extremo tanto las maniobras dentro del tráfico, como las de aparcamiento, uno de los principales motivos de los atascos en nuestras ciudades, y otras tan mundanas como salir del garaje de nuestras casas cómodamente.

Otra de las propuestas que nos ha llamado la atención llega desde Alemania, de la mano de los diseñadores Maximilian Mandl, Ulisse Tanzini y Slavche Tanevski, que han creado un coche eléctrico de 3,7 metros de largo, y con capacidad para seis personas.

esteam-02.jpg

Pensado para un uso fundamentalmente urbano, el eSTEAM estaría dotado con una pequeña batería con capacidad suficiente para recorrer 40 kilómetros con cada carga, según sus creadores, suficientes para el día a día en nuestras ciudades.

En total, 200 diseños de los que 27 han llegado a la final, 27 ideas que muestran las diferentes influencias y percepción que cada cultura tiene de los medios de transporte, y como se verán dentro de tres décadas.

Unas propuestas donde la imaginación ha solucionado de diferentes formas los problemas de movilidad, y que comparten en los combustibles alternativos la mejor solución, a corto y medio plazo, de nuestros problemas ambientales.

Fuente | Michelin
En Motorpasión Futuro | BOX, el coche eléctrico ideal para ir de compras, Iguana 29, mitad barco, mitad tanque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos