Compartir
Publicidad

En Nevada se podrán conducir coches autónomos legalmente

En Nevada se podrán conducir coches autónomos legalmente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque no es la primera vez que hablamos o mostramos un vídeo sobre el funcionamiento de los coches autónomos, hasta ahora se mantenían en un margen de la legalidad en la que, con un conductor al volante, estaban amparados por la ley. Ha sido el estado de Nevada el primero en formalizar esta tecnología, permitiendo que los coches autónomos circulen por sus calles sin la necesidad de un conductor supervisando las acciones. Bruce Breslow del Departamento de Vehículos a Motor se encarga de celebrar el avance.

El departamento está desarrollando los procedimientos y licencias para las compañías que quieran probar sus vehículos autónomos en Nevada. Nevada se enorgullece de ser el primer estado en abrazar esta tecnología emergente.

La práctica la iniciará Google, portando una matrícula de color rojo que les distinga del resto, pasando a ser verde esa distinción cuando este tipo de vehículos empiecen a llegar a las manos de conductores particulares. Una posibilidad que, por el momento y pese a los numerosos avances que varias compañías ya han dado a conocer, se antoja muy lejana.

Vía | PCMag
En Motorpasión Futuro | Volvo muestra en vídeo su tecnología de tren de carretera, Google registra una patente de coche autónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos