Compartir
Publicidad

El Lexus RX 450h ya se conduce solo gracias a Google

El Lexus RX 450h ya se conduce solo gracias a Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google es una empresa que está de moda. Son sinónimo de dinamismo, nuevas tecnologías, vanguardia... El gigante de Mountain View trabaja e investiga en un sin fín de campos relacionados con las nuevas tecnologías. Uno de sus proyectos más ambiciosos y del que ya os hemos hablado aquí más de una vez es el del coche autónomo.

Pues si ya había algunos Toyota Prius que se conducían solos, hoy Google cuenta con un nuevo coche en el garaje. Se trata del todocamino Lexux RX 450h. Esta "ampliación" forma parte de los planes de Google en su objetivo de conseguir definitivamente el coche que se conduzca solo.

Para ello han de conseguir que su sistema se pueda implementar en una gran variedad de vehículos con modificaciones mínimas. Es decir, necesitan que sea polivalente y el primer paso para ello es cambiar el Prius por este Lexus. Por lo que podemos apreciar en las imágenes filtradas el sistema de Google va cogiendo forma y puliéndose cada vez más.

Toyota Prius autónomo

Recuerdo las primeras fotografías que vi del Toyota Prius autónomo que tenía un montón de cámaras, sensores y diversa cacharrería por toda la carrocería para poder autoconducirse. En este Lexus todo eso desaparece y el grueso de los sensores y cámaras se ubica en el techo lo cual implica mejor aerodinámica y menor peso.

Detrás de este ambicioso proyecto está al mando un tal Sebastian Thrun, director del laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Stanford. Este hombre también fue uno de los genios creadores del coche que se utiliza para el archiconocido Google Street view

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos