Compartir
Publicidad

Renault se une a los programas de coche compartido con el Twizy Way

Renault se une a los programas de coche compartido con el Twizy Way
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault se une a otros fabricantes, como Daimler y su Car2Go, en el desarrollo de soluciones de coche compartido. En el caso de la francesa, van a desarrollar un programa llamado Twizy Way by Renault en el área metropolitana de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia). El programa comenzará en fase de pruebas el día 21 de este mes, donde 200 afortunados podrán comenzar a probar la flota de 50 Renault Twizy que tendrán a su disposición para viajes urbanos y periurbanos.

El uso de este servicio puede ser mediante reserva o sin ella, todo ello seleccionado por el usuario según sus necesidades. El objetivo no es suplantar al transporte público, sino complementar los servicios de éste allá donde su cobertura no sea la adecuada o aumentando la flexibilidad del mismo.

La forma de uso es también muy simple y con aplicaciones a la altura de los tiempos. Mediante una aplicación en nuestro smartphone localizamos el Renault Twizy más cercano a nuestra posición, si no tenemos reserva escaneamos el código QR del Twizy o realizamos la reserva hasta 15 minutos antes del uso del mismo. Después, usamos el Twizy para cualesquiera sean nuestros quehaceres y lo devolvemos en cualquier aparcamiento público dentro de la zona de pruebas.

Renault Twizy en Valladolid

El programa Twizy Way by Renault pasará a ser comercial a finales de septiembre de 2012; hasta entonces los 200 afortunados elegidos para el programa piloto podrán utilizar los Twizy en un área de unos 27 km2. El mantenimiento y la operación del servicio será controlado directamente por Renault.

Los ayuntamientos de la zona del experimento (Montigny-le-Bretonneux, Guyancourt, Voisins-le-Bretonneux, y una parte de Trappes) autorizan a los vehículos a utilizar los aparcamientos públicos sin coste, participando así en la promoción del servicio.

Fuente | Renault
En Motorpasión Futuro | El nuevo Bolloré BlueCar se suma al servicio car sharing de Autolib por 330 euros al mes, Los trabajadores del Ayuntamiento de Gijón compartirán coche, Car2go llega a Berlín con la mayor flota de coches compartidos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos