Compartir
Publicidad

Plataformas de coche compartido: Roadsharing

Plataformas de coche compartido: Roadsharing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de qué eran las plataformas de coche compartido y cómo funcionaba una, Blablacar. Hoy os traigo un pequeño análisis de otra plataforma de coche compartido, Roadsharing. Roadsharing es una plataforma de ride sharing con origen transalpino pero con vocación internacional para viajeros que busquen una forma diferente de moverse.

La plataforma está disponible en 5 idiomas (inglés, italiano, francés, español y alemán) en los cuales nos podemos registrar para comenzar a usar el servicio, totalmente gratuito para los usuarios. El registro es un proceso muy sencillo en el cual debemos incluir un nick, nuestro e-mail, contraseña, sexo, etc.

Una vez registrados el funcionamiento es de lo más intuitivo, podemos buscar viajes que otros usuarios propongan, podemos pedir que nos lleven, indicar si queremos participar o no de los gastos, etc. Incluso se ofrece una aplicación con Google Maps en la cual se nos presentan los viajes disponibles a nivel mundial, pero vamos a centrarnos en los europeos.

Viajes disponibles roadsharing

Podemos ver que el origen de la página (Italia) es donde más viajes se ofertan, pero eso no hace que prácticamente toda España esté cubierta por viajeros dispuestos a cruzar la piel de toro. Pero el servicio de Roadsharing tiene otro servico que, personalmente, me parece muy buena; los eventos.

Los eventos se refiere a la posibilidad de compartir coche para ir a festivales de música, acontecimientos deportivos, conferencias, etc. De esta manera conseguimos que cuando vas a uno de estos festivales ya hayas conocido gente en el camino, ¡y todo ello ahorrando dinero al compartir coche y reduciendo las emisiones por ello!.

Siguiendo con las funciones de la web, tenemos un servicio de mensajería a nuestra disposición, así como otro para dar feedback sobre nuestra experiencia con otros usuarios, pudiendo de esta manera evaluar a quien viaja con nosotros o con quien vamos a viajar. El coste del viaje se decide entre los particulares, a diferencia de otros servicios como car2gether de Daimler, que dispone de un precio fijo por minuto.

Ejemplo de viaje
Ejemplo de viaje ofertado, con la distancia y las emisiones de CO2

Podemos ver que el servicio que se oferta no difiere demasiado de otros servicios para compartir viaje, a diferencia de lo que Ibáñez nos comentaba sobre blablacar, la comunicación se realiza a través de mensajes por la página, sin la posibilidad de un servicio telefónico que nos pusiera en contacto a través de la misma. Esto se puede ver como una desventaja, pero el sobrecoste económico de realizar la llamada a través de un servicio externo también se reduce.

Pues aquí tenéis una nueva plataforma para viajar compartiendo coche especialmente útil para viajes en su país de origen, Italia, donde encontrar cómo ir entre ciudades grandes es cosa sencilla. Mi recomendación para usuarios sería el buscar el viaje en diversas páginas; ya que de esta manera nos aseguramos el encontrar quien nos lleve o a quien transportar.

Mediante el uso de coche compartido podemos ahorrar en costes de transporte y, además, podemos conocer gente nueva mientras vamos a nuestro destino. Sinceramente, yo no era conocedor de estos servicios hasta hace no mucho tiempo, pero ahora comenzaré a utilizarlos tanto para planificar viajes junto a otra gente como a publicitar los que yo haga para ahorrar costes compartiendo coche.

Más información | roadsharing.com En Motorpasión Futuro | Plataformas de coche compartido: BlaBlaCar.es, Conduzco.es y otras plataformas de coche compartido "ride sharing" en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos