Compartir
Publicidad

La Universidad de Valencia calcula el ahorro de carburante que supondría compartir coche

La Universidad de Valencia calcula el ahorro de carburante que supondría compartir coche
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Imagino que estaréis siguiendo nuestro especial sobre plataformas de coche compartido, sus posibilidades, sus beneficios, lo bien que funcionan en otros países… Aquí en España parece que “vamos tirando“, más por necesidad que por gusto en muchas ocasiones, así que la Universidad de Valencia se ha propuesto mostrarnos el número de litros que podrían ahorrarse sus estudiantes si compartiesen vehículo para ir a estudiar.

Aseguran que compartiendo coche se ahorrarían 186.000 litros de carburante en un año, y puestos a materializar todo eso en lo que más nos interesa, el poderoso caballero, el ahorro anual ascendería hasta los 253.000 euros en gasoil y 260.000 en gasolina. Y eso teniendo en cuenta los precios más baratos de Valencia.

No es que el estudio descubra la sopa de ajo, está claro que si en vez de cinco coches utilizamos sólo uno, pese a los desplazamientos adicionales, el gasto va a ser inferior; pero nunca está de más recordar que, en mayor o menor medida, este tipo de iniciativas comportan un beneficio mútuo y deberíamos tenerlas más en cuenta.

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | Plataformas de coche compartido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos