Sigue a Motorpasión Futuro

Renault Twizy

La ciudad de Tel Aviv busca ampliar su servicio de transporte libre de emisiones mediante un sistema de alquiler de coches eléctricos por franjas de tiempo, algo similar al alquiler de bicicletas que existe en ciudades como Barcelona o Sevilla. Y el Renault Twizy se posiciona como una opción ideal para dar dicho servicio.

El objetivo es poner en la calle varias docenas, o incluso unos pocos cientos, de coches o motos eléctricas a los que se pueda acceder mediante un servicio de suscripción. La idea es mezclar un servicio de alquiler clásico con el concepto que se introdujo en las ciudades con el alquiler de bicicletas por tiempo limitado; incluyendo penalizaciones en un uso superior a 30 minutos.

Con esto se busca evitar que los residentes en la capital israelita hagan el menor uso posible de sus vehículos privados, proveyendo de un medio de transporte ocasional a aquellas familias que disponen de un vehículo en propiedad pero necesitan de una opción de movilidad adicional para ocasiones puntuales.

Renault Twizy

Actualmente el ayuntamiento de Tel Aviv ha contactado con las autoridades parisinas para conocer más en profundidad el servicio Autolib que funciona en la ciudad del Sena. En este servicio los usuarios pueden acceder ha suscripciones diarias, semanales, mensuales o anuales, pagando después por el uso por franjas horarias.

Volviendo al vehículo a seleccionar, si las autoridades israelitas se encuentran en duda sobre si elegir dos o cuatro ruedas, pienso que el Renault Twizy puede ser una buena solución intermedia. Éste ofrece movilidad eléctrica con una baja utilización del espacio público y su precio es similar al de una scooter eléctrica, ofreciendo un plus de confianza a aquellos usuarios a los que las dos ruedas siguen generando miedos.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Renault se une a los programas de coche compartido con el Twizy Way, Comienza Autolib, el programa de car sharing más ambicioso, El nuevo Bolloré BlueCar se suma al servicio car sharing de Autolib por 330 euros al mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario