Compartir
Publicidad

Iberdrola pone a disposición de sus empleados coches compartidos eléctricos

Iberdrola pone a disposición de sus empleados coches compartidos eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claro, ya sería el colmo que fueran a gasolina, jejejeje, mejor eléctricos que así todo queda en casa. Bromas a parte, debo decir que esto de tener coches compartidos (car sharing) a nivel empresa también puede ser una buena idea, pero atención, no son para uso personal o para ir y volver al trabajo (lo que hubiera estado muy bien, la verdad), sino para gestiones profesionales.

Estarán disponibles para los empleados de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Valladolid. Cada uno de los que puedan optar a estos coches tendrá una tarjeta individual, que permite abrir y cerrar el coche (por proximidad). Para ver si hay coches disponibles y reservar uno entre tal y tal hora, hay una página web específica.

Los coches serán unidades del Think City, de dos plazas (pero también algunos de cuatro), un pequeño utilitario 100% eléctrico con 41 CV (y una autonomía de unos 200 km en ciudad), de color blanco y con la imagen corporativa de la empresa. Con un sistema digital en cada coche se monitorizarán las estadísticas de uso de cada unidad.

Iberdrola-Car-sharing-2

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Movilidad Verde de Iberdrola, y un acuerdo de colaboración con Going Green (el distribuidor del coche). La intención es ir electrificando progresivamente la flota de automóviles de la compañía. El Plan de Movilidad Verde es una solución comercial de la compañía eléctrica, para vender de manera integrada vehículo eléctrico, instalación de punto de recarga, financiación y suministro de energía eléctrica de origen 100% renovable (yo no tengo Iberdrola, ¿a alguno le ha llegado publicidad con la factura para venderle un coche eléctrico?).

La gran esperanza en España para ir comenzando la implantación de los vehículos eléctricos eran las flotas de empresa. Tristemente no se están cumpliendo los objetivos deseados y se están matriculando menos automóviles de los esperados. Además, como os comentaba ayer, parece que las empresas españolas no están muy interesadas por los eléctricos, y me temo que por el momento las pocas empresas interesadas son las propias compañías eléctricas.

Me imagino que además de una cuestión de imagen y publicidad, la compañía intenta optimizar recursos económicos. Estos vehículos consumirán electricidad (ya no hay que pagar gasolina o gasóleo, y encima se la “compra” a sí misma) y sospecho que habrá menos coches por empleado. Es probable que en ciertas tareas hubiera un coche asignado por empleado, y que ahora un coche se comparta entre varios (no digo que esto sea malo, ya que quizás antes durante ciertas horas el coche podría estar parado y desaprovechado). ¿Se animarán más empresas (que no sean eléctricas) a adquirir coches eléctricos?

Vía | Eolo comunicación
En Motorpasión Futuro | Las empresas están menos interesadas en comprar vehículos eléctricos, GetAround, compartir tu coche (y sacarte un dinerito), El “car sharing” y el coche eléctrico, un binomio perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos