Sigue a Motorpasión Futuro

GetAround-logo

Hay sistemas de alquiler de coches por horas y sistemas de coche compartido. GetAround ha ideado un sistema completo para que alguien (un particular) decida compartir su coche con otra persona, a cambio de cobrar un pequeño importe por el uso del mismo. De todo lo demás se ocupa GetAround.

La empresa se encarga de tener una comunidad de usuarios-propietarios que tienen infrautilizado su coche y desean alquilarlo, y a la vez, una comunidad de usuarios-conductores registrados que buscan alquilar un coche durante unas horas, a un precio económico. GetAround se encarga de comprobar y actualizar el nivel de confianza de esos conductores, según los alquileres que vayan realizando, como garante para los propietarios (por ejemplo para evitar que un conductor con alta siniestralidad o descuidado que maltrata los coches siga alquilando). No se requiere una cuota de acceso.

A través de la página web se puede buscar un coche disponible cerca de tu zona, y “alquilarlo”. Se pueden buscar diferentes modelos o diferentes precios (por ejemplo desde 3 dólares la hora, unos 2,10 euros al cambio, aunque es más habitual unos 10 o 15 dólares la hora). En el precio está incluido el seguro, para cubrir los daños que pudiera sufrir el coche (así como la responsabilidad civil, etc).

GetAround-carkit

Los coches disponibles llevarán un dispositivo electrónico (en el salpicadero, visible a través del parabrisas, llamado GetAround carkit) que los permitirá localizar (mediante gps incluido), identificar y alquilar. A través de una aplicación específica para iPhone cualquier usuario de GetAround puede encontrarse un coche aparcado en la calle, leer la información del dispositivo carkit y ver si está disponible para alquilar, cuáles son sus características y qué precio tiene. Además desde el propio móvil puede alquilarlo y usar el coche sin más. Planean lanzar también una aplicación similar para Android.

El dispositivo está conectado a la centralita del coche, con lo que puede abrir o cerrar las puertas (al coger o dejar el coche). Es un sistema de acceso remoto electrónico sin llave. La llave del coche está dentro para poder arrancarlo. El cobro por las horas que se use el coche se carga a la cuenta del usuario registrado (por ejemplo a su tarjeta de crédito). GetAround se encarga de gestionar los cobros, se queda un porcentaje por el servicio y el propietario cobra su parte por dejar su coche.

Este sistema de coche compartido ya está funcionando a prueba en el área de California (principalmente San Francisco), desde el 24 de mayo. Ya hay unos 240 propietarios y más de 1.500 conductores registrados.

GetAround-iPhone-app-2

Vía | Tech Crunch | Enhance Online News
Más información | GetAround
En Motorpasión Futuro | El “car sharing” y el coche eléctrico, un binomio perfecto | Propiedad versus alquiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios