Compartir
Publicidad

Ford se apunta al negocio de la movilidad sostenible y crea su propia división de "soluciones urbanas"

Ford se apunta al negocio de la movilidad sostenible y crea su propia división de "soluciones urbanas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Ford, como a otros tantos fabricantes, se le está quedando corto el sector de la automoción. La compañía norteamericana está buscando ampliar su negocio hacia aquellas áreas que de forma incipiente están surgiendo al hilo de la movilidad urbana y que están cambiando el modo de entender el transporte.

En ese sentido, Ford ha comenzado en San Francisco su nueva vocación por la movilidad sostenible en las grandes ciudades, adquiriendo una pequeña y prometedora compañía que operaba en la ciudad, Chariot; y cerrando un acuerdo de colaboración con la compañía de bici compartida Motivate.

De este modo, ambos potenciarán el servicio de bicicletas urbana GoBike, mientras que en el caso de Chariot, seguirá ofreciendo un servicio de lanzadera de colaboración abierta distributiva (popularmente conocido como crowdsourcing) . Hasta ahora, esta compañía tenía 100 unidades de la Ford Transit que operaban en 28 rutas en San Francisco de forma cooperativa, en un servicio de lanzadera privada que se mueve a medio camino entre el taxi y el autobús.

Según Ford, piensan implementar este sistema utilizando algoritmos de datos para establecer nuevos trazados que sirvan mejor a las necesidades en tiempo real de las comunidades.

Gobike Ford

Pese a que el fabricante reconoce la necesidad de invertir en nuevas formas de movilidad alternativa, puede decirse que su conciencia de sostenibilidad está al mismo nivel que el potencial que ofrecen estos nuevos sectores. No es la primera vez que hablamos de esto: comenzado por el coche y la bici compartidos, la movilidad urbana ofrece posibilidades de negocio que lastrarán en parte al transporte privado y a los fabricantes más tradicionales, de ahí que alguna compañías como Ford añadan nuevos departamentos para no quedarse atrás.

En el caso que os contamos hoy, Ford bautiza como "Soluciones Urbanas", dentro del proyecto Ford Smart Mobility, que planea expandir su red de influencia a cinco ciudades más en el próximo año y medio.

Gracias a Ibáñez por la pista.

En Motorpasión Futuro | Uber se alía con Nissan y BYD para llenar Londres con centenares de coches 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos