Sigue a Motorpasión Futuro

Enjoy coche compartido de Fiat en Milán

Si creíamos que los servicios de carsharing, o coche compartido, ya estaban teniendo éxito, en realidad se trata de un negocio que no ha hecho más que despegar. A principios de año era BMW junto a la compañía de alquiler de vehículos Sixt AG los que pensaban en una expansión posibilitada por los beneficios del programa en Alemania con una flota que ha alcanzado los 1.600 vehículos.

Más al sur, en Italia, Fiat ha detectado la oportunidad de introducirse en este mercado con una plataforma propia bautizada como Enjoy car-sharing, que competirá contra Car2go de Daimler. Esta debutaba el pasado verano en Milán, animando el escenario del coche compartido en la ciudad. No es casualidad que esta primera lucha por el carsharing entre Fiat y Daimler se vaya a librar en Milán.

Fiat 500 del carsharing Enjoy

Y es que la capital lombarda es ciertamente un bombón para los que ven en el coche compartido un verdadero negocio, ya que se trata con la segunda ciudad europea con mayor concentración automovilística en propiedad, sólo por debajo de Luxemburgo.

De este modo, el Enjoy car-sharing pretende poblar Milán con una flota inicial de 300 Fiat 500 a un precio mucho menor que los Smart forTwo de Daimler, con la prestación añadida y obvia al ofrecer dos plazas más en sus vehículos. El número de coches superaría los 650 a comienzos de 2015, y le seguiría una expansión a Turín y Roma para alcanzar los 2.000 vehículos en total en 2015.

Con la llegada de Fiat en Europa, ya serían 6 los grandes fabricantes de coches que se han internado en el negocio del carsharing. Un nuevo sector en pleno auge que prevé, según los analistas de Frost & Sullivan, un aumento de mayúsculo de la clientela. Y es que, si a día de hoy existen 1 millón de personas haciendo uso de este servicio en el continente, se espera que para 2020 sean 15 millones.

Fiat 500 del carsharing Enjoy en Milán

Tal implicación de las compañías se puede explicar en parte con las palabras del jefe de Fiat-Chrysler en Europa, Alfredo Altavilla:

Es la manera más rápida de hacer que los clientes se monten en nuestros coches

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Espacial Plataformas de Coche Compartido en España, Car2go llega a Berlín con la mayor flota de coches compartidos del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios