Compartir
Publicidad

DriveNow, el 'carsharing' de BMW, es ahora una empresa rentable

DriveNow, el 'carsharing' de BMW, es ahora una empresa rentable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las plataformas de coches compartido y de carsharing son bazas de futuro y hasta los fabricantes más conservadores no han dejado de apostar por estas (no tanto por otros tipos de movilidad alternativa). Quizá el aliciente que más les favorece es que se trata de proyectos que encuentran la rentabilidad en un plazo tan largo.

El caso de BMW con DriveNow es casi paradigmático. En apenas cinco años han ampliado el servicio en hasta 12 ciudades en todo el mundo y a fecha de hoy publican que la compañía ya arroja beneficios.

BMW ha destinado a DriveNow un total de 4.000 vehículos. De estos, una gran mayoría se siguen moviendo desgraciadamente con motorizaciones térmicas. No obstante, el fabricante ha aprovechado este anuncio para resaltar que el inevitable futuro de la movilidad urbana será eléctrico. Así que entendemos que el BMW i3 debería tener más presencia en DriveNow de aquí en adelante.

De hecho, no niegan que el futuro del coche en el centro de las ciudades está a punto de cambiar, y que el transporte privado va a perder la hegemonía que ostenta para dejar paso a una variedad de fórmulas más eficientes y ecológicas.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | DriveNow duplica su flota de vehículos de car sharing en San Francisco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos