Sigue a Motorpasión Futuro

Smart eléctrico

El sistema Car2go de Daimler, al cual nos introdujo Ibañez el año pasado, sigue sumando adeptos. Ahora es la ciudad británica de Birmingham. Y es que este servicio, que tiene más de 70.000 usuarios entre Europa continental, Estados Unidos y Canadá, va a estar disponible en primicia en Reino Unido.

El pasado febrero, se realizó la subasta de la concesión del servicio de movilidad urbana de Birmigham, el cual fue adjudicado a car2go por su experiencia en otros lugares, como nos comentó Josep, superaba los 6000 miembros en San Diego en sus 100 primeros días; lo cual fue determinante para la selección de la empresa para el proyecto.

El sistema comenzará su funcionamiento en otoño de este año con una flota de 250 Smart Fortwocar2go edition“, que a diferencia de los usados en San Diego, estos serán propulsados por un motor de gasolina con sistema start/stop (mhd). Los vehículos pueden ser alquilados en un área de unos 80 km2, cubriendo el centro de la ciudad y varios suburbios.

car2go

Una de las ventajas de este servicio es la total libertad de movimiento que ofrece, pudiendo recoger el vehículo en cualquier estación y devolverlo sin limitaciones de tiempo de tiempo o lugar de entrega. Los coches estarán localizados en aparcamientos públicos, y podrán ser utilizados mediante un sistema de pago mensual que incluye las tasas de aparcamiento en la calle y determinados aparcamientos operados por la ciudad.

La experiencia en otras ciudades demuestra que el sistema se complementa con otras formas de transporte público, mejorando el sistema de transporte en la ciudad, descongestionando los centros de la ciudad al hacer innecesario el desplazamiento desde casa con tu propio coche, simplemente usas el coche cuando lo necesitas, cuando no, lo dejas.

El pago por el servicio es dependiente exclusivamente del tiempo de uso, que puede ser tan corto como unos minutos, lo que hace que pagues por el tiempo de uso del coche, nada más. Un coche normal tienes que pagar por esto y por mucho más, (seguros, compra del coche, mantenimiento, etc.). Eso si, tienes el coche que puedes quieres cuando quieres.

En Motorpasión futuro | Car2go, primera flota eléctrica de coche compartido en EE.UU., El servicio car2go de San Diego registra 6.000 altas en sus primeros 100 días, Daimler incorpora 300 Smart eléctricos al Car Sharing de Amsterdam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios