Compartir
Publicidad

Daimler invierte en el servicio de coche compartido carpooling.com

Daimler invierte en el servicio de coche compartido carpooling.com
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Daimler sigue aumentando sus posiciones en lo que a movilidad alternativa se refiere. En este caso no hablamos del lanzamiento de ningún modelo híbrido o eléctrico, sino de la adquisición de parte de las acciones del servicio de coche compartido carpooling.com, la principal red de coche compartido de Europa.

Daimler dispone del servicio Car2go, en el que por una cuota al mes más gastos de utilización podemos utilizar los Smarts distribuidos por las ciudades asociadas. A su vez, Daimler también lanzó su propio servicio de ride sharing (algo así como viaje compartido) entre particulares, car2gether, donde existe una tarifa fija de uso que quien viaja en el coche debe pagar, a diferencia de los acuerdos que se utilizan en el coche compartido clásico. Daimler dispone a su vez acciones en Mytaxi, una aplicación para reservar taxis online.

Este acuerdo nace después de que ambas compañías firmaran un acuerdo de colaboración para crear un proyecto piloto denominado “moovel” en el cual los usuarios seleccionan el punto del que quieren ir a donde quieren llegar en areas urbanas y el sistema les indica cual es la mejor forma de hacerlo.

Car2Go Amsterdam
Los servicios de Car2Go y car2gether serán integrados en los de carpooling.com

El objetivo de ambas compañías es ampliar las opciones del servicio de carpooling integrando los servicios de coche compartido de Daimler (Car2Go y car2gether) para de esa manera mejorar la experiencia a los usuarios con la posibilidad de una mayor movilidan entre diferentes plataformas.Finalmente, mediante esta alianza se intentará incrementar la presencia de carpooling tanto en Europa como en el exterior, haciendo que el servicio esté disponible para un numero mayor de usuarios.

Fuente | Carpooling, Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos