Sigue a

013.jpg

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a Autolib, el programa de alquiler de coches por horas, o car sharing, puesto en marcha por el ayuntamiento de París, que pondrá a disposición de los interesados una flota de coches eléctricos con la intención de ofrecer una alternativa para los momentos donde el transporte público no sea la mejor solución de movilidad.

Las cifras de Autolib son abrumadoras, comenzando por un presupuesto astronómico, 235 millones de euros, que servirán para que a finales del próximo año sean un total de 3.000 los coches disponibles y 1.000 las estaciones de alquiler, repartidas por toda la ciudad. El coste del alquiler estará entre 4 y 8 euros cada 30 minutos, a lo que tendremos que sumar una fianza que parte desde los 10 euros por un día, hasta los 144 por un año.

En cuanto al modelo seleccionado, el Bollore Bluecar, se trata de un urbano diseñado por Pininfarina y con tecnología de la propia Bollore, un pequeño urbano con capacidad para cuatro pasajeros que dispone de un pack de baterías de litio polímero que le proporcionan una autonomía de unos 250 kilómetros con cada carga, más que suficiente para un día de trabajo.

La forma de alquiler será extremadamente sencilla ya que no dependeremos de oficinas ni de horarios, ya que con nuestra tarjeta podemos abrir y poner en marcha el vehículo, por lo que estos estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | El “car sharing” y el coche eléctrico, un binomio perfecto, Daimler incorpora 300 Smart eléctricos al Car Sharing de Amsterdam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios