Compartir
Publicidad

Coche compartido de Toyota para comunidades de viviendas

Coche compartido de Toyota para comunidades de viviendas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota tiene previsto lanzar en Japón, a partir del año 2012, en colaboración con Nomura Real Estate Development, Daikyo Incorporated y Toyota Housing Corporation, un programa de coche compartido específico para comunidades de vecinos. Dos de esas comunidades estarán en Tokio.

Los coches compartidos serán gestionados en alquiler por horas (todavía no se han concretado las tarifas). Habrá dos modelos disponibles, uno será 100% eléctrico, el futuro Toyota iQ EV, y el otro será un híbrido enchufable, el Prius Plug-in. Para poder usarlos se instalarán en los aparcamientos de las comunidades varios puntos de recarga.

En algunas ciudades de Japón es muy difícil tener coche propio, primero porque la vivienda es muy cara y resultaría muy difícil pagar también un coche, y segundo porque a ciertas horas hay tanto tráfico que es una locura intentar conducir por la ciudad (incluso en algunas ciudades no se permite comprar un coche si no se tiene una plaza de estacionamiento o garaje).

Toyota-Prius-Plug-in-front

Sin embargo con un sistema de coche compartido por comunidad, los vecinos tendrán a su disposición un coche y cada cual lo usará solo cuando lo necesite de verdad. Y además sabiendo como son los japoneses, creo que cuidarán muy bien de los coches (no como otros).

El prototipo actual del iQ EV tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y un paquete de baterías de iones de litio de 11 kWh (para una autonomía de unos 105 km). Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 14 s y alcanza los 125 km/h. Admite recarga rápida. Es un pequeño utilitario de 2,99 m de longitud y tres puertas (y tiene cuatro asientos, justitos, pero cuatro). Es el coche con cuatro plazas más pequeño del mundo.

El Prius Plug-in hybrid, es más conocido por todos, tendrá un paquete de baterías de iones de litio mayor que en el híbrido normal, y tendrá una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de poco más de 20 km. Mide 4,46 m de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas y un maletero razonable (que no grande, por culpa de las baterías).

Fuente | Toyota En Motorpasión Futuro | Posibles cambios en el Prius Plug-in de producción, GetAround, compartir tu coche (y sacarte un dinerito)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos