Sigue a

car2go Seattle

Daimler sigue adelante con la expansión del programa car2go en Estados Unidos. En Austin, Texas, ya hace años que funciona el servicio, y hace ahora un año y medio que la firma alemana comenzó a usar el Smart ForTwo ED en San Diego, California, con una muy buena acogida. Bien, pues desde ayer mismo Daimler cuenta con otro punto de apoyo en Norteamérica: Seattle, en el Estado de Washington. En este caso, hablamos de coches de gasolina.

Desde el 6 de diciembre, la página web de car2go en Seattle admite reservas para un servicio que estará disponible 24/7: las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A modo de promoción de lanzamiento, como ya hiciera en Reino Unido, car2go está regalando 30 minutos de trayecto, y los 35 dólares (26 euros al cambio) que cuesta darse de alta. A partir de ahí, se paga por el uso del coche.

La tarifa es de 0,38 dólares por minuto (0,29 euros) con un máximo de 13,99 por hora (10,56 euros) y 72,99 al día (55,10 euros), con un recargo de 0,45 dólares por milla y viaje tras las primeras 150 millas recorridas (aproximadamente 0,21 euros por kilómetro tras los primeros 240 kilómetros). A estos precios hay que sumarles los impuestos correspondientes (un 17,2 % en el caso de Seattle). En comparación, los precios son más competitivos que en Londres.

car2go en Seattle

El precio incluye la gasolina, el seguro, el ticket del parking y, por supuesto, el mantenimiento. Los coches se pueden pedir con o sin reserva y por el tiempo que se desee, sin compromiso en cuanto al lugar o a la hora de devolución. Para buscar un coche, el usuario puede optar entre usar una aplicación específica para su smartphone, usando el buscador del sitio web de car2go, llamando por teléfono o simplemente encontrando un coche libre aparcado en la calle.

Eso es posible porque el servicio de recogida y devolución está acotado dentro de un espacio de 42 millas cuadradas (unos 109 km²), y se delimita en un plano que se facilita a los usuarios del servicio, y a cualquiera que quiera curiosearlo (en este enlace se puede descargar).

El servicio car2go está ya presente en 18 ciudades. De momento, en Europa cuenta con Amsterdam, Berlin, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Londres, Stuttgart, Ulm y Viena, mientras que en América tiene representación en Estados Unidos y Canadá, con puntos de servicio en Austin, Calgary, Miami, Portland, San Diego, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC.

Ver galería completa » car2go en Seattle (9 fotos)

Fuente | Daimler
En Motorpasión Futuro | car2go comienza a dar su servicio de coche compartido en Londres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario