Sigue a

Berlin Car2go

El servicio de Daimler car2go ha sido lanzado este pasado jueves 26 de abril en Berlín con la mayor flota de coches en servicio en el mundo. Un total de 1.000 Smart ForTwo estarán a disposición de los berlineses cubriendo un área de aproximadamente 250 km2. El lanzamiento de este servicio forma parte de una joint venture entre Daimler y Europcar.

Para utilizar los Smart distribuidos por la ciudad lo único que se necesita es estar registrado primeramente en el servicio, devolviendo después el coche en cualquiera aparcamiento público. Además, junto con el lanzamiento de car2go en Berlín se ofrece como novedad una aplicación para smartphones y el lanzamiento de un Eco Score, un sistema que puntua nuestros hábitos al volante en función de nuestra ecología de conducción mediante una pantalla táctil que se encuentra en el habitáculo, pudiendo llegar a conseguir bonificaciones si su conducción es muy eficiente.

El sistema está teniendo una gran acogida durante sus primeros días de vida, con más de 2.000 usuarios registrados antes incluso del lanzamiento oficial del servicio. El coche elegido, al igual que en Birmingham es el Smart ForTwo “car2go edition” con motores de combustión, a diferencia de los utilizados en San Diego, donde la propulsión corre a cargo de un motor eléctrico. Estos ForTwo incluyen sistema stop-start, aire acondicionado y sistema de navegación.

Interior car2go

Los clientes del servicio pueden utilizar los coches por el tiempo que deseen y después aparcarlos en cualquier aparcamiento público dentro del área de operación. Las áreas incluidas en el servicio son el anillo de circunvalación de Berlín, los suburbios cercanos a la ciudad y los centros de Spandau y Köpenick y las áreas de Marzhan, Hellersdorf, Lichtenrade y Märkisches Viertel.

El coste del servicio es el siguiente: Se comienza con una tasa de registro de 9,90 euros; cada vez que se recoja un vehículo, se paga un total de 29 céntimos de euro por minuto, donde se incluyen impuestos, seguro, combustible y costes de aparcamiento, junto a los primeros 20 km viajados. Si aparcamos el coche durante el periodo que lo tenemos reservado, el coste por minuto se reduce a 9 céntimos de euro. Existen a su vez descuentos por uso horario y diario; una hora de servicio cuesta 12,90 euros mientras que la tarifa de 24 horas asciende a 39 euros.

Al ser el servicio car2go una joint venture de Daimler y Europcar, los clientes del servicio obtendrán un descuento del 15% de la tarifa más baja para alquilar un coche con Europcar, posibilitando que gente si vehículo propio pueda usar ambos servicios más económicamente.

tienda car2go

Otro de los objetivos de car2go en Berlín es conseguir la intermodalidad del transporte mediante la combinación de autobuses, metro y transporte privado para aumentar la movilidad. Los usuarios del metro de Berlín recibirán descuentos en sus tarifas, así como un sistema de información y tarificación inteligente.

A los modelos actuales del servicio car2go se les unirán (o replazarán) por modelos eléctricos en los proximos años. A día de hoy el plan de car2go es introducir unos pocos modelos eléctricos para pruebas, comenzando con 300 Smart ForTwo eléctricos en 2013. Los costes de utilización de los vehículos eléctricos no será superior a sus homólogos de gasolina.

En Motorpasión Futuro | Daimler lanzará el servicio Car2go en Reino Unido durante este otoño, El servicio car2go de San Diego registra 6.000 altas en sus primeros 100 días, Daimler incorpora 300 Smart eléctricos al Car Sharing de Amsterdam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios