Compartir
Publicidad

'Car sharing' de coches eléctricos en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

'Car sharing' de coches eléctricos en el Parque Científico Tecnológico de Gijón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Visto el buen resultado que está dando el servicio de coches compartidos eléctricos para los trabajadores del Ayuntamiento de Gijón, que ha conseguido reducir ya una tonelada de CO₂ en dos meses, y ahorrar dinero (porque al compartir coche se ha reducido la flota), se acaba de implantar un nuevo servicio de coches compartidos car sharing para los empleados del Parque Científico Tecnológico de Gijón, junto a la Universidad Laboral y al Centro de Arte y creación industrial.

En este caso se ha optado por el utilitario eléctrico de cinco puertas, cuatro plazas, 3,47 m de largo y 67 CV Peugeot iOn y de nuevo gestionado por Going Green. La pequeña pega es que por el momento solo es un coche para todos los empleados del parque. Hay 71 empresas y unos 262 trabajadores, así que no vendría mal que se mejorase un poco el ratio e incorporasen alguna unidad más.

El coche se puede reservar por horas y ver su disponibilidad por internet, a través de la página Gijón se mueve. Hay que registrarse primero y se accede al vehículo con la tarjeta ciudadana municipal. La reserva se confirma por mail y por sms. El servicio no es gratuito, el alquiler cuesta cinco euros la hora, con un máximo diario de 40 euros. La recarga se puede realizar en el propio punto de recarga de la plaza que tiene reservada en el aparcamiento del Parque.

Vía | El Comercio En Motorpasión Futuro | Los coches eléctricos del Ayuntamiento de Gijón ahorran una tonelada de CO₂ en dos meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos