Compartir
Publicidad

Así ha llegado la primera sanción para BlaBlaCar, conductores incluidos: 4.000 euros de multa

Así ha llegado la primera sanción para BlaBlaCar, conductores incluidos: 4.000 euros de multa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nuestros compañeros de Motorpasión informaban de lo que iba camino de ser una decisión histórica en Europa para las plataformas de coche compartido, y en concreto, para BlaBlaCar. Hoy os podemos confirmar que sí, la sangre ha llegado al río y que no solo la compañía ha sido sancionada, sino que también los conductores.

Las multas han llovido: tres para BlaBlaCar, dos de 4.000 euros y 800; y otras dos para los conductores, que tendrán que abonar a la Comunidad de Madrid 4.000 euros cada uno. Como no podría ser de otro modo, el asunto legal es de lo más espinoso y gira en torno a la intención de lucro de las partes de este conflicto.

Las autoridades madrileñas que han "cazado" a los implicados (que bien pueden considerarse cabezas de turco), entienden que han ofertado "servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante". Lo que BlaBlaCar venía argumentado hasta ahora es que esa normativa no es de aplicación para su caso, pues ellos "no prestan servicios de transporte", sino que sencillamente ponen en contacto a interesados a cambio de una comisión del 20% por cada plaza.

Blablacar Promo

En la multa en la que incurren los conductores también se entiende el lucro por haber cobrado más de 19 céntimos por kilómetro en el trayecto que va desde Madrid a Valencia. Esa sería la frontera económica en la que se empezaría a ganar dinero, según han entendido las autoridades.

Sea como sea, la ley tiene otros recovecos por los que discutir, lo que nos lleva a pensar que en este caso ha habido un verdadero afán de sentar un precedente sancionador a modo de aviso por parte de la Comunidad de Madrid. Por su parte, BlaBlaCar, dice que acudirá a los Tribunales de Justicia de la Unión Europea para tratar de recurrir la sanción.

En Motorpasión Futuro | Plataformas de coche compartido: BlaBlaCar.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos