Compartir
Publicidad

Una extraña pero rentable forma de obtener hidrógeno

Una extraña pero rentable forma de obtener hidrógeno
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una investigadora de la Universidad de Ohio, Geraldine Botte, ha desarrollado un electrodo basado en nickel para obtener hidrógeno a partir de la urea, el principal componente de la orina. Puede parecer una idea estrafalaria, pero si la analizamos detenidamente no tiene mas que ventajas.

La principal es el bajo coste en electricidad necesario para obtener el hidrógeno, casi una cuarta parte de la energía necesaria para obtenerlo del agua. Además el tan común desecho le gana también en numero de átomos de hidrógeno, cuatro por molécula en lugar de dos, y unidos al nitrógeno de forma mucho mas débil que el oxígeno. Es en conjunto mucho mas rentable y igual de fácil de encontrar.

La orina animal, incluyendo la humana, es el mayor desecho orgánico que existe en nuestro planeta, con lo cual el suministro estaría de momento garantizado, y puesto que el residuo de la pila de combustible sigue siendo agua, podríamos incluso decir que es una fuente de energía renovable. Es desde luego una buena noticia para el medio ambiente, se mire por donde se mire.

La investigadora asegura que los residuos de los 22.000 alumnos de la universidad donde trabaja podrían "generar" la energía necesaria para dar electricidad a unas cincuenta a setenta casas. La misma tecnología se puede aplicar a un vehículo con una pila de combustible y un catalizador, pudiendo almacenar el líquido en el propio vehículo.

Como diría un conocido locutor televisivo con voz grave y nasal: Esto le da un nuevo sentido a la expresión "tener el deposito lleno"

Via | BBC World Imagen | Daquella Manera con licencia CC En MotorPasión Futuro | Vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos