Sigue a

toto-green-challenge.jpg

Ojo a la noticia porque llega desde Japón, y de una forma u otra el surrealismo que envuelve a algunas de sus propuestas siempre nos deja con la sensación de estar ante una broma. Sin embargo Toto, la Toilet Bike Neo Project, es más real de lo que podría parecer, y para demostrarlo realizará un viaje de aproximadamente 750 kilómetros por el país nipón para demostrar su eficiencia.

Hablamos de un triciclo con una taza de W.C. como asiento, dispuesta a recoger residuos sólidos humanos para que sus sistema de bacterias conviertan sus desechos orgánicos en biogas y que el metano pueda alimentar el motor del vehículo para ponerlo en movimiento. Puede parecer una locura, y de hecho me vienen a la menta varios problemas para que este prototipo consiga empatizar con el público, pero parece que los japoneses pretenden llevar la carrera contra las emisiones de CO₂ hasta las últimas consecuencias.

Al ver el invento me vienen a la mente el Delorean de Regreso al Futuro que cambió el plutonio por un generador capaz de convertir la basura orgánica en combustible, aunque más aún aquél mítico personaje de la serie de dibujos animados Dr. Slump, en la que un motorista viajaba siempre en una moto con un orinal para no tener que bajarse nunca de sus amadas dos ruedas.

Atentos a la televisión porque me juego el cuello que algo así no pasará desapercibido, y es que no todos los días se puede ver a alguien que en vez de parar en una gasolinera o un puesto de recarga eléctrica, se meta en un callejón a aliviar su estómago para poder continuar sumando kilómetros a su contador. Habrá otras formas de alcanzar un mismo objetivo, pero ninguna tan llamativa como la de Toto.

Vía | Gizmodo
Fuente | TOTO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios