Compartir
Publicidad

Superado el Récord Guiness de velocidad con un coche movido con café

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Y nosotros preocupándonos por el precio de las baterías y la instalación de estaciones de recarga cuando hay gente que mueve su coche con café. El Coffee Car Mk2, un Rover SD1 modificado, ha conseguido superar el Récord Guiness de velocidad con vehículos movidos por materia orgánica.

Unos ingenieros británicos consiguieron alcanzar 124,7 km/h utilizando una caldera en la parte posterior del coche que quemaba los restos del café que quedan en una cafetera tras su uso. El proceso de incineración, a 700ºC, propiciaba la generación de monóxido de carbono, metano y hidrógeno que, una vez comprimidos, se inyectaban a los cilindros para poner en marcha el motor.

Además consiguieron reducir el peso habitual del vehículo en 250 kilos eliminando partes del mismo como los asientos o aislantes de temperatura y ruido. En el vídeo de arriba se ve perfectamente el estado final del coche así como el proceso seguido para ponerlo en marcha.

No es que vaya a convertirse en el sustituto del petróleo, pero al menos es curioso ver cómo si nos lo planteamos seriamente, las alternativas para poder mover nuestros coches son prácticamente infinitas. Sólo hay que tener bastante tiempo libre y, sobre todo, muchísima imaginación.

Vídeo | YouTube
Vía | Motorfull
Fuente | Coffee Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos