Compartir
Publicidad

Una bici eléctrica asequible: la Decathlon B'ebike 7

Una bici eléctrica asequible: la Decathlon B'ebike 7
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabéis en Motorpasión Futuro también os hablamos de bicicletas eléctricas, sobre todo de nuevos prototipos y modelos, algunos de ellos plegables y otros incluso muy originales. Para desplazamientos medios dentro de la ciudad pueden ser una opción muy ranozable, ventajosa, económica, silenciosa y sin emisiones (además de saludable).

Pero lo cierto es que los modelos de los que solemos hablaros no son siempre todo lo baratos que nos gustaría, pasan fácilmente de los mil euros y algunas hasta asustan con precios en torno a los 3.000 euros. Con la que está cayendo ahora mismo lo que necesitamos son opciones funcionales y asequibles.

Así que quiero hablaros de la bici eléctrica Decathlon B’ebike 7. No es una bici especial, no es plegable, tampoco tiene un diseño rompedor, ni un cuadro de fibra de carbono de alta tecnología, pero cumple adecuadamente con su función: ayudarnos con su motor eléctrico a no hacer tanto trabajo cuando la usamos, para llegar más descansados a nuestro destino.

La Decathlon B’ebike 7 es una bici sencilla y económica, de diseño convencional urbano (city bike) con cuadro unisex rebajado, sin barra superior, realizado en acero de alta resistencia. Tiene ruedas de 28 pulgadas, cambio Shimano Tourney al puño de seis velocidades, frenos V-brake y accesorios para la ciudad, como los guardabarros, cárter para la cadena, pata de cabra, reflectantes en las llantas, luces delantera y trasera, timbre y portaequipajes. Pesa en total 25 kg. Un apunte, no tiene amortiguación ni delante ni detrás.

Debajo del portaequipajes va colocada la batería de iones de litio y hierro, de 24 V y 10 Ah, que apenas tiene efecto memoria. Esta se puede extraer para subirla a casa y recargarla. Viene con una cerradura para que no se la lleven los amigos de lo ajeno. Se recarga completamente en unas cinco horas.

Esta bici integra un motor eléctrico de 250 W en el buje trasero, que se activa gracias al pedaleo y se corta con el frenado. En el manillar hay un pequeño mando para encender y apagar la asistencia (por ejemplo si se quiere circular al modo tradicional pedalea que pedalea), para elegir el nivel de potencia de la misma, y para ver el nivel de carga de las baterías.

Esta bicicleta eléctrica tiene una autonomía media de unos 25 km, y máxima de unos 45 km. Puede circular, con el motor eléctrico, hasta 25 km/h.

Cuesta 774,95 euros (21% de IVA incluido).

Más información | Decathlon
En Motorpasión Futuro | EZ pro db0, nueva bici eléctrica plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos