Compartir
Publicidad

The Green Link demuestra que el modelo de negocio de reparto en triciclos eléctricos es totalmente viable

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras orientar su carrera hacia el mundo de las energías renovables y el apoyo a zonas con problemas de suministro eléctrico, Michael Darchambeau creó la compañía The Green Link, orientada a ofrecer flotas de triciclos eléctricos y conductores a empresas de reparto de paquetería.

Darchambeau asegura que, teniendo en cuenta que el 30% del tráfico en ciudades corresponde al transporte de bienes, ofrecer un vehículo capaz de recorrer las zonas de reparto (de un radio de unos 5 kilómetros) sin tener que preocuparse de los aparcamientos, el tráfico, el consumo de combustible y la contaminación del medio ambiente debería tenerse muy en cuenta por las compañías.

Los triciclos usados, construidos en Lyon ofreciendo un espacio de carga capaz de transportar hasta 300 kg, cuestan entre 8.000 y 10.000 euros y permiten a sus repartidores entregar unos 50 paquetes durante 3 o 4 horas en horario matinal. El negocio de Darchambeau continúa creciendo, doblará su flota de 27 triciclos el próximo año y ya planean transportar la iniciativa a otras grandes ciudades después de su crecimiento en París.

Vídeo | YouTube Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico para siete ocupantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos