Sigue a Motorpasión Futuro

Alien Ocean Bicicleta 1000 W

Lo primero de lo que nos avisan en la web del fabricante de bicicletas eléctricas AlienOcean sobre sus dos nuevos modelos Golden Motor Specials es que no se nos ocurra exprimir su motor en una calzada pública, porque es ilegal. Es decir, el que se haga con una y quiera conducirla tendrá que registrarla como ciclomotor.

¿El responsable? El motor MagicPie 3 que monta de 1000 W, que permitiría a cualquiera rodar con comodidad en mitad del pelotón profesional del Tour de Francia. La potencia que desarrollan los dos nuevos modelos en un cuerpo de bicicleta es cuatro veces mayor de lo permitido para una bicicleta eléctrica.

Eso sí, la diversión no será un factor del que se prive el que las conduzca. A pesar de que su motor pueda indicar un uso más deportivo, su diseño y sus ruedas de 26 pulgadas parecen más bien hacernos pensar en una utilización mixta. La velocidad máxima, dependiendo del terreno, sería de 45 kilómetros por hora.

AlienOcean bicicleta

Una de las novedades que más llaman la atención de los nuevos modelos es que la batería viene sostenida por una estructura similar a un transportín que nace de la parte trasera del cuadro, algo que confiere según el fabricante mayor protección a la misma. Esta a su vez se encuentra protegida contra cualquier inclemencia externa por una funda impermeable. Aunque se haya buscado innovar en este punto, da más sensación de apaño de la casa que de sofisticada tecnología. Su tiempo de recarga oscila entre las 4 y 6 horas para sus 50 kilómetros de autonomía.

Frenar semejante potencia requiere algo más que unos frenos de bicicleta convencionales. Por eso, los dos modelos montan dos discos de freno con lo que, diríamos, otra novedad importante, si se pudiera considerarlos como bicicletas eléctricas al uso. Nos referimos a que el sistema de frenado apoya la regeneración de la batería haciendo uso de la energía creada al frenar.

Los dos modelos se encuentran disponibles a la venta en el Reino Unido, por 1741 euros el modelo Single Motor y 2090 euros el modelo superior Dual Motor Warp Drive.

AlienOcean Freno de Disco

Como decimos, el motor es programable, aunque en AlienOcean aconsejan dejarse llevar por la configuración inicial y no andar experimentando (algo que muchos encontrarán inevitable, y más en este caso). Los modelos cuentan con claxón, luces LED delanteras y traseras e incluso con un regulador de velocidad; accesorios que precisamente no sobran para “los ciclistas” que las conduzcan quieran hacerse sentir entre el resto del tráfico.

Vía | Pedelecs
Más información | Alien Bikes
En Motorpasión Futuro | Las bicicletas eléctricas, una eficaz alternativa de movilidad, Hybrid Sports Bicycle: una moto híbrida a tres bandas con motor de combustión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios