Síguenos

Papabici

Hasta ahora, o la menos que supiéramos, ningún Papa había tenido una bicicleta eléctrica, claro que tampoco habíamos tenido hasta ahora un Papa dispuesto a romper con muchos de los moldes existentes en la Iglesia. Ahora el Papa Francisco ya dispone de una bicicleta eléctrica, la Smart ebike, lo que no sabemos es si la va a utilizar o no.

Esta primera “Papabici” ha sido entregada por el presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, al Santo Padre con motivo de su visita a Roma y como un símbolo de compromiso del Grupo Daimler con la movilidad sostenible.

Papabici 2

El vehículo que utiliza habitualmente el Papa en sus desplazamientos, más conocido como “Papamóvil”, es un vehículo de la marca Mercedes, concretamente un Mercedes Clase M serie W166, estrenado el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se trata de un vehículo híbrido enchufable que vino a sustituir al anterior que tenía 10 años de antigüedad.

La bicicleta Smart ebike entregada al papa Francisco está pintada en el mismo color que el coche, blanco nacarado. Su funcionamiento ha sido explicado al Papa por el Sr Zetsche, aunque desconocemos, al no habérsenos facilitado la información, si de aquí en adelante el Papa Francisco recorrerá la Plaza de San Pedro con esta “Papabici”, o si seguirá utilizando el “Papamóvil”

Vía | Omni Auto
En Motorpasión | Mercedes entrega al Papa su nuevo Papamóvil
En Motorpasión Futuro | Smart ebike, ya en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios